La Magia de la Risa

La risa es un instrumento mágico que nos permite lograr todo aquello que deseemos. Una plataforma de lanzamiento de nuestros deseos y sentimientos más profundos. Una forma de lograr atraer hacia nosotros la felicidad, la abundancia, el bienestar y la riqueza de nuestro espíritu.

La risa es la mejor forma de disfrutar la vida, es tener una actitud positiva ante ella. Las actitudes se originan en la mente a través de los pensamientos y la risa supera la mente. Las actitudes son nuestras creaciones, son nuestros prejuicios, nuestras invenciones. La risa verdadera no es creada por nosotros; al contrario, nuestros pensamientos y sentimientos son ondas en el universo de los sucesos de la vida.

Es la semilla de la madurez que nos aporta la fragancia y una inmensa belleza como seres humanos. nos aporta inteligencia, la inteligencia creativa y emotiva más sutil posible. Nos convierte en amor puro. Tu actividad es amor, tu vida es amor, tu ser es amor.

La Risa, además de todos los beneficios que ya hemos enumerado en las diferentes páginas de esta web, tiene un poder especial, muchos dirían que incluso mágico e increible, que hace que sucedan cosas especiales, que aunque las hayamos experimentado en multitud de ocasiones, seguramente no hemos puesto la suficiente atención en ellas, por cotidianas o por sutiles... Pero si os fijáis, vereis que a través de ella se consigue que se sincronicen y se alineén diferentes formas de conexión psíquica y sensorial.

Por el momento os voy a enumerar algunas que me parecen en si mismas fabulosas por su poder de producir comunicación, amor, amistad, bienestar y felicidad.

La Magia de la risa...

Genera confianza: La risa es un signo de confianza en un compañero o amigo y un ritual que desarma cualquier signo de agresividad o amenaza. Por esto el encuentro con un extraño no produce ninguna clase de risa, pero sí, se produce en un encuentro repentino con un viejo amigo. La risa es una de las conductas mas común y frecuente entre dos perrsonas que se conocen y se encuentran cómodas en un encuentro. Por eso cuando conseguimos que dos personas se rian juntas mientras se relacionan, se establece un poderosos vínculo de confianza.

Desarrolla lazos de amistad: Cuando dos o más personas rien juntas, se desarrollan entre ellas lazos de amistad, capaces de desbancar las posibles barreras y distancias que puedan existir entre personas extrañas. Y eso se produce de manera muy rapida y sólida, ya que les une la sensación de felicidad y bienestar que han experimentado de forma conjunta en un mismo espacio de tiempo y lugar.

Reduce la distancia entre dos o más personas: Cuando reimos con otras personas las barreras de la inhibición y de la verguenza desaparecen y facilitan y promueven la comprensión, el encuentro, el contacto, las caricias y los abrazos.

Potencia el amor: cuando reimos desarrollamos vínculos emocionales que hacen que tengamos la sensación de proximidad, de empatía, nos permite relacionarnos desde el pensamiento positivo, el optimismo y los buenos sentimientos, desde la complicidad, desde la sencillez, desde la autenticidad de las emociones positivas y desde el corazón.

Alquimia de la sexualidad y el orgasmo: La risa aumenta la apacidad de dar y recibir amor y placer en una relación sexual de pareja. Está relacionada con la calidad del amor hacia la pareja que puede tener la persona y sobre todo, al aumentar la cantidad de serotonina, hace que los orgasmos sean mucho más potentes, prolongados y placenteros.

Elixir de seducción: La risa rejuvenece, energetiza y hace que nuestros ojos brillen. Aumenta nuestro riego sanguineo y hace que nuestro semblante sea mucho más juvenil y atractivo. Realza la simpatia y la comunicación creativa, y actua como reclamo de las personas que nos rodean, predisponiendonos a la alegria y el bienestar.

Excitante de la creatividad: la risa disipa las preocupaciones, la vergüenza, la timidez y el miedo, barreras que dficultan la capacidad para ver las cosas desde otro punto de vista, desde otra perspectiva y sin miedo a equivocarnos. Hace que ensayemos nuevos pensamientos, acciones y estrategias, desde el optimismo y el pensamiento positivo, que nos permitan encontrar nuevas formas de hacer y de pensar.

Motor de la desinhibicion:La Risa desbloquea y carga de energía positiva nuestro cuerpo, estimula lo mejor de nosotros y tiene una fuerte acción fisiológica y emocional, también rompe barreras; la risa desarma, funde el hielo, disuelve el formalismo, suprime los convencionalismos y crea complicidad y deseo de convivencia.

Raíz de la valentía: La risa es una gran válvula de escape, que nos ayda a reducir las tensiones y el miedo. Al reir las cosas que nos atemorizan parecen menos amenazantes y peligrosas podemos afrontar la situación con mayor confianza, seguridad y con menos miedo al fracaso. y aumenta la resistencia a la frustración. Reirse de uno mismo es la primera forma de conseguirlo. "Reir nos hará libres"

Paraguas de las preocupaciones y el estrés: Reir es el mecanismo antagónico a la preocupación y el estrés. Cuando reimos a carcajada limpia no es imposible pensar, nuestro cerebro está cortocircuitado, por lo que es una magnifica forma de parar los pensamientos inutiles y circulares. Por otra parte al generar endorfinas, reducimos las hormonas del estres y los pensamientos que lo retroalimentan.

Crema hidratante para la piel y las arrugas: Cuando reímos hacemos que todo nuestro cuerpo y en especial la piel se oxigene y se hidrate. Por otro lado, ejercitamos y estiramos la piel del rostro, haciendo desaparecer las arrugas de expresión y de preocupación.

Llama del optimismo y antídoto contra el mal rollo : Cuando reimos es imposible estar enojado o de mal humor, ver el lado cómico de la vida o de nosotros mismos, nos hace más flexibles, comprensivos, tolerantes, optimistas y simpáticos. Por otra parte las endorfinas que segregamos al reir, instauran en nosotros una actitud positiva, optimista y de autoaceptación.

Epidemia contagiosa: Se relata que en el año 1962, sucedió una epidemia de risa entre los escolares de una escuela de Tangannyka, que duró seis meses y que obligó a cerrar temporalmente la escuela. Ja,ja,ja... Además dicen que las células espejo, hacen que imitemos conductas o imágenes en nuestro cerebro como si las estuvieramos viviendo en realidad y ya os imaginais, "a reir se ha dicho", jajajajaja...

Lubricante contra los roces escoceduras y malos entendidos: en una situación embarazosa la risa representa un gesto de apaciguamiento, una forma de disminuir el enojo y la tensión. Si la persona que esta enfrente se une a la risa, se disipa el riesgo de confrontación.

Analgésico contra el dolor físico y espiritual: Cuando reímos, el cerebro emite unos estímulos que activan la segregación de endorfinas, específicamente las encefalinas. Estas sustancias, que poseen unas propiedades similares a las de la morfina, tienen la capacidad de aliviar el dolor, e incluso de enviar mensajes, desde el cerebro hasta los linfocitos y otras células, para combatir los virus y las bacterias.

Manifestación de nuestra alegría: la risa es la manifestación de lo contento que te tienes a ti mismo.

La risa afloja las tensiones físicas y mentales: Cuando alguien ríe intensamente se relajan todos los músculos del cuerpo, y muchas veces hay que apoyarse para no caer. Otras veces llegan a relajarse los esfínteres. La risa es un relajo que inhibe la respuesta biológica de "pelear o huir". La risa es tremendamente relajante, es una gran meditación. Si puedes reir totalmente, si puedes reir con totalidad, entrarás en un espacio de no-mente, de no-tiempo. La mente lógicamente vive de expectativas, la risa es algo que viene del más allá. La mente está siempre intentando averiguar qué es lo que va a ocurrir. Y de repente ocurre algo que es justamente lo contrario de tus expectativas: en este momento la mente se para.

La risa no es una ciencia, ni un dogma de fe. La risa es mágia, arte, ritmo y melodía, música de vida y de amor. Es baile, danza alborotada que invita al éxtasis a través del movimiento libre y al trance compartido, que dibuja figuras llenas de color. Tienes que abrirte, sentirla, experimentarla, vivirla. Es vibración descontrolada, masaje orgánico e integral, que enciende chispas de luz a tu alrededor y convierte la existencia en una vida llena de experiencias gratificantes y compartidas.

Depende de ti. La risa en sí misma es un lienzo en blanco, puedes plasmar cualquier cosa que tu desees. Puedes pintar amor, alegría, puedes pintar plenitud, valor, libertad, abundancia, felicidad. Y esta libertad es tu derecho, tu destino y tu bienestar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me amo y me acepto tal y como soy

La importancia de sonreir para la salud

SILBAR RELAJA !!